En este artí­culo del New York Times hay un artí­culo interesante, y una prueba de que en EEUU no todo el mundo es igual ante la ley. Hay que registrarse para leerlo, pero como a muchos sé que no os gusta que os pidan vuestros datos, y hacéis bien, aquí­ tenéis una página llena de códigos para saltarse el registro 😉 (por cierto, pregunta de examen, -¿estoy infringiendo alguna ley, en algún paí­s, por poner este enlace? -la respuesta es sí­- -¿cuántas y en qué paí­ses?).

Bueno, el caso es que aunque hasta el 24 de febrero no se sabrá cuál es la decisión final, lo que ya sabemos es que en el caso de la posible infracción de patentes de BlackBerry, el gobierno de EEUU, con su petición de que si el juez aplica la medida cautelar de suspensión de servicio solicitada por el demandante se haga una excepción con los funcionarios del estado, ha demostrado que no todos son iguales ante la ley.

-¿Quién dice que un funcionario de correos es más importante que un conductor de ambulancia?

-¿Quién establece que la urgencia que pueda tener un portero en un museo es mayor que la de un voluntario de una ONG?

Parece ser que el gobierno de Bush.

-¿Todos iguales ante la ley?

-¿No torturar a prisioneros?

-¿Privacidad de las telecomunicaciones?

-¿Elecciones limpias?

-¿Sin contratos secretos de armamento y petróleo?

-¿Sin invasiones a paí­ses soberanos?

Como dijo Bush el 18 de diciembre de 2000 “If this were a dictatorship, everything would be much easier, as long as I am the dictator” y parece ser que se está aplicando, como buen monito (y no lo digo yo, sino un manual para instruir a policí­as belgas).

Mono Bush