En esta imagen podéis ver primera pantalla del listado de arrestos del dí­a 14 de febrero del condado de Monroe (Florida). Por un lado está bien que indiquen claramente que los que en dicho listado aparecen (con datos y fotos) han sido arrestados pero NO condenados por un tribunal (parece que aun quedan resquicios de la otrora sagrada presunción de inocencia). Pero por el otro vemos el más que improbable caso de arresto del Pato Donald (de 75 años) por conducción bajo la influencia del alcohol.

La información pública y accesible sí­. Es una potente e interesante herramienta.

Pero la posibilidad de que dicha información sea manipulada (grotesca y humorí­sticamente como en este caso, o no: imagí­nese que el funcionario encargado de esta base de datos tiene una rencilla personal con usted…) es un terrorí­fico horror que nos debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad de la información en un mundo que podrí­a ofrecerla de modo automático y transparente (pero seguro y contrastado).

Lo que hay que evitar a toda costa es que incidentes de este tipo lleven al ocultismo y opacidad de información pública. -¿Controles y seguridad? Sí­ -¿Restricciones y ocultación? No.

detención del Pato Donald