Miguel me enví­a esta interesante nota de prensa de Asociación Música Internet (AMI) sobre ACAM:

ACAM (ASOCIACION DE COMPOSITORES Y AUTORES DE MUSICA) que defiende el canon digital, es una Asociación ilocalizable: sin dirección ni teléfono.

La Asociación de Compositores y Autores de Música manifiesta en su página web que “aspira a reunir a todos los compositores y autores de música -de todos los estilos- repartidos por el Estado español en una sóla organización desde la que defender y solucionar los problemas comunes” (https://www.acam.es/acam/direccion.htm).

Muy difí­cil se le presenta la consecución de este objetivo si como única dirección de contacto tiene un Apartado Postal, aparentemente abandonado, y ningún número de teléfono al que llamar.

En su “Decálogo del Autor” (https://www.acam.es/acam/decalogo.htm) manifiesta el siguiente propósito: :

“Impulsar toda iniciativa que pase por el abaratamiento final del soporte discográfico, que facilite el acceso popular a la cultura musical. .

La reducción de la presión impositiva sobre instrumentos musicales que configuran las herramientas de trabajo de los creadores musicales.”

Esta Asociación predica una cosa y luego hace la contraria. Si realmente quiere impulsar el abaratamiento del soporte final discográfico y la reducción de la presión impositiva sobre instrumentos musicales, lo que debiera de hacer es apoyar la supresión del canon digital que carga “los soportes discográficos” y “los instrumentos que son herramientas de trabajo de los creadores musicales”, entre los que se encuentran, cada vez con más frecuencia, los CD y DVD ví­rgenes, los ordenadores, las lí­neas ADSL, los discos duros, etc.

La AMI denuncia que esta Asociación tiene por costumbre difundir a través de su página web falsedades sobre otras Asociaciones, al menos sobre AMI), que difieren de su punto de vista y así­ se lo ha hecho saber a través de sendos comunicados y en diversas ocasiones. Sin embargo estas notificaciones siempre han sido devueltas por “Correos” en unos casos y en otros no han sido recogidas en el Apartado de Correos que figura en su página web.

Las manifestaciones falsas que, con el único ánimo de perjudicar a la AMI, han sido y siguen siendo difundidas en la web de ACAM suponen una ilicitud que la AMI pone en conocimiento de la opinión pública advirtiendo la falta de credibilidad de una Asociación ilocalizable como la ACAM, no descartando poner estos hechos en conocimiento de los Tribunales de Justicia para que sean éstos quienes castiguen comportamientos de este tipo por los que dicen representar los intereses de los creadores musicales, intereses que la AMI, como la opinión pública, conoce que están representados principalmente por otras Entidades que, afortunadamente para aquellos, si disponen de una sede con dirección y de un número de teléfono de contacto.

Más información en “www.asociacionmusica.com/acam_ilocalizable.asp”

Madrid, 18 de Abril de 2.006 – AMI Departamento de Comunicación prensa@asociacionmusica.com Tfno. 914114028