Me gusta encanta esta maravillosa idea: un blog que da cabida a escritores rechazados (por editoriales y concursos).

Todos sabemos que el mercantilismo de las “industrias culturales” (-¡qué asco me da la expresión!) hace que excelentes y maravillosas obras y creaciones queden fuera del “circuito” y por lo tanto no lleguen a conocerse y a disfrutarse.

Existe un modelo de negocio múy válido y apetecible (para cualquiera menos para un dinosaurio como las multinacionales editoriales/discográficas, etc) en este enorme grupo desaprovechado de creadores. Pero más alla del mercado y el negocio, lo que hay que hacer es que esas obras se difundan.

A parte del desconocimiento de las tecnologí­as (que podrí­an hacer que esas obras se difundiesen libre, fácil, y rápidamente), existe otra barrera: el “rechazo”. El creador que ha sido rechazado por quien muchos de ellos piensan que es el juez supremo y máximo valedor de la cultura (el “editor”, el “presidente de discográfica”, etc), se siente normalmente fracasado, o no digno de la atención de su público potencial. Pero todos sabemos que esto es una enorme falacia (-¿no hay mejor música que la de Britney Spears? -¿no es suficientemente bueno el album Extrardinary Machina que Fiona Apple grabó y que Sony no quiso sacar al mercado y que sus fans han exigido?).

Así­ que potenciar y apoyar a los creadores “marginales” (dados de lado por la industria), siempre y cuando su obra tenga calidad o interés (cosa que diremos nosotros, los que la disfrutamos, y no un ejecutivo desde un yate en las Bahamas), es lo que debemos hacer. -¡Menos 40 principales ocn sus “listas de éxito” compradas y más acceso libre a las obras para que nosotros elijamos! -¡Basta de tratar de “fracasados” a autores porque un ignorante tecnócrata capitalista diga que “no encaja en los gustos del mercado”!