Alguien que pide anonimato por ahora me enví­a un interesante resumen de cómo funciona la máquina manipuladora conocida como SGAE:

– Se da de alta en un servicio de notas de prensa de “tarifa plana” (usted escriba notas de prensa, que nosotros las enviamos a los medios diga lo que diga), cosa que está muy bien, porque así­ no hay ni censura, ni intermediarios ni filtros.

– Las notas de prensa (una absurda cantidad de ellas, muchas sin sentido ni “noticia”, pero con el claro objetivo de copar toda la sección “Cultura”) se publican.

– Los medios más fielmente seguidores de SGAE, los que le deben algún favor, los que no tienen un editor que entienda que son utilizados para manipular a la opinión pública, o simplemente los que tienen un espacio que rellenar, publican estas “noticias”. Véase la diferencia entre la nota de prensa original de SGAE, la publicada por un medio (idéntico hasta en comas y puntos), y una versión un poco editada por otro medio que por lo menos ha leí­do la “noticia”. Impresionante.

Está claro: contra la desinformación e intoxicación para manipular y difundir el FUD, la contra-manipulación. -¡Empecemos a usar estos servicios, a contactar a los medios, a inundar los buzones, faxes y teléfonos de todo aquel que pueda influenciar en la opinión pública!

Somos más, y los tenemos rodeados, pero no lo sabemos.