Me escribe Zim para puntualizar sobre el tema del supuesto DRM en el disco de Tote King:

_Te escribo de nuevo para informarte más a fondo sobre el supuesto anticopy del disco del Tote, en una entrevista en el portal hiphophispano.com (aunque desde mi pc solo puedo abrirla correctamente desde IE :S), el propio Tote comenta lo siguiente:

Ha habido cierto revuelo por el programa que lleva tu cd, desde el cual te puedes bajar las canciones al ipod, copiarlo al disco duro, enviarlo por email, etc. Pero siempre desde un programa interface que llevan las copias originales. Se ha tomado como una traba para pasar a mp3 tu disco -¿Qué nos puedes comentar de esto?

Si el otro dí­a me llamaron del sello para comentarme que habí­a un fallo en ese programa, de hecho han puesto quejas a la empresa que instaló el programa y van a poner un ftp en internet con el lp entero en mp3 para que todos los que tuvieron problemas puedan tener sus mp3. no es para nada un anti-copia, jamas hubieran hecho eso sin decirme nada, y menos sabiendo mi postura con respecto a eso, pero claro siempre habra 4 capullos que piensen que tengo un doble rasero… Chicos, no es un puto Anticopy, es un programa pensado para que los 14 o 15 euros que paguen por el cd sean bien empleados, lo malo es que vení­a mal, la siguiente tirada de cd-´s, que se hace ya mismo, no lleva ese programa.

—-

Y bueno, dicho sea de paso, aunque creo que queda claro, nuestra desconfianza es por la discografica y no por Tote, aunque siempre estan los listillos que atacan a la yugular cuando ellos no son capaces de lograr lo que otros sí­ han hecho.

Lo dicho: un abrazo y mis respetos a Tote y a David, un pequeño tirón de orejas a la discográfica por no saber lo que llevan sus discos, y un enorme tirón de orejas a la “fábrica” por poner cosas que nadie ha pedido y que dificultan el ejercer los derechos de los consumidores.

Sirva este revuelo como aviso a disqueras: -¡NO AL DRM! (aunque en este caso haya sido una falsa alarma).