[Actualización.- me avisa Alejandro que cuenta aenima-aenema en bandaancha.st: “Pearl Jam, banda de rock de los 90, saca un nuevo video, después de 8 años, bajo la licencia Creative Commons, de modo que legalmente se puede copiar, distribuir y compartir.

El ví­deo se ha colgado en Video Google, y estará disponible desde el 19 de mayo al 24 del mismo mes. Después de mayo, el video estará disponible para la venta.

‘Once again, Pearl Jam is taking the lead, watching others in the rear view mirror‘, dijo Lawrence Lessig, CEO de Creative Commons. "

Fuentes:

Página ofical de Pearl Jam.

Noticia de Creative Commons]

Después de la sorpresa de Tote King por el DRM en su disco, y del enfado de Jorge (StormyMondays) por las cláusulas del contrato de la SGAE, Recibo lo siguiente por email:

Hola….

Soy Juanluis Giménez (Presuntos Implicados).

Desde el año 2003 y con el seudónimo de Logan he estado creando un universo de canciones muy valorados por la crí­tica especializada … etc y muy apreciadas en programas como Siglo 21 de Radio 3

Te informo que de modo unilateral he colgado gratis las mejores canciones de Logan en su Web loganmusic.net (Mucha gente de América las solicitaba y el disco por el momento solo se ha editado en España y México)… Creo que el fin de toda obra es llegar a su público natural y en ocasiones el comercio no lo facilita.

Quieran o no loas discográficas, Sociedades de Gestión, gobiernos, etc… al final serán los CREADORES y SU PUBLICO los que decidirán quién y cómo. UNILATERALMENTE.