Esta noticia publicada ayer en Barrapunto (que me enví­a chicoyeli) es tan interesante que la cito textualmente:

==================

Ex-inspectora de la SGAE testificó que sus superiores le ordenaron mentir

editado por Candyman el Jueves, 25 de Mayo 2006, a las 22:14h

desde el dept. an-ass-of-you-and-me.

tail nos cuenta: -«Leo en La Voz de Galicia que un juez del juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra exime a una cafeterí­a de Vilagarcí­a de Arousa del pago de los derechos de autor que exigí­a la SGAE. El titular de La Voz de Galicia es La campaña de la SGAE en Vilagarcí­a se estrella en el juzgado de lo mercantil. Lo que más me llamó la atención de la noticia es lo siguiente: Una inspectora testificó que sus propios superiores le habí­an ordenado falsear su informe. La trabajadora, que ya no presta sus servicios para la SGAE, fue citada por la propia acusación para reforzar el informe que presentaba como prueba, y que ella misma habí­a realizado. En un -«contundente testimonio-», la inspectora desmintió la tesis de la demanda.-» Sigue en el texto ampliado de la noticia.

-«Así­, sostuvo que, efectivamente, habí­a visitado el local. Su percepción fue que se trataba de una cafeterí­a con dos televisores, -«sin que existiese cabina musical, ni altavoces, ni karaoke alguno-». -«Puesta de manifiesto tal eventualidad a quien actuaba como superiora en la jerarquí­a de la SGAE, la testigo afirmó que aquélla le dio la orden terminante de que hiciera constar en el acta que habí­a karaoke-», recoge textualmente la sentencia. Ante este hecho, el razonamiento del magistrado es inmediato: -«Se comprende que el resto de pruebas se nublen con dudas-».-»

_El artí­culo se completa con una entrevista al abogado Antonio Garcí­a, que es quien ha ganado este juicio desmontando las presunciones en falso de la SGAE.

=================

Además un comentario anónimo (por lo que no tiene por ahora mucha credibilidad, pero no deja de ser curioso) en el mismo post dice:

==================

Tengo un amigo que tambien es ‘inspector‘… (Puntos:5, Informativo)

por pobrecito hablador el Jueves, 25 de Mayo 2006, a las 22:56h (n-º750037)

…de la SGAE.

No os podéis ni imaginar las presiones continuas a las que se ve sometido por parte de sus superiores.

Le tienen como autónomo, gana a razon de las extorsiones y demas que hace al mes (conciertos, contratos nuevos a cafeterias, bares, etc), por lo que unos meses sale mejor y otros peor y claro, tiene que pagarse los gastos, las vacaciones tiene que sudar sangre para que se las den (y según y cuando), entre visitas y papeleo trabaja un chorro de horas diarias, no se puede poner malo y como os digo lo peor son las presiones. Continuamente le meten caña para que firme mas y mas contratos, incluso cuando va superando los objetivos que se han propuesto para ese periodo.

Esta hasta los huevos, buscando otro trabajo anda por que no los aguanta mas, en alguna ocasion le he sugerido que ponga en papel todas las cosas que le hacen, lo que oye por allí­ y demas, para cuando se despida sacar un libro y que todo el mundo se entere de como son y como tratan a su propia gente.

Ah y por supuesto os digo que se baja canciones y pelí­culas del emule, pero vamos que no solo el sino también sus colegas y superiores, por otro lado, como sabe que a mi me va el tema de la informática, me cuenta que no tienen ni un window$ legal. Por cierto, para el que le pueda interesar, el programa que usa la $GA€ para llevar sus extorsiones a bares y demás corre bajo ms-dos.

Perdon por la chapa.

==================