Llevo años indicando cómo muchas de las barbaridades que se cometen en EEUU (y desde que está Bush en el poder, muchas más) luego llegan a Europa (de una forma u otra). Por eso constantemente estoy denunciando y avisando sobre abusos que se cometen “al otro lado del charco”, como una forma de prepararnos por lo que se nos viene encima.

Ahora la AI comenta:

El pasado 19 de mayo, la vicepresidenta De la Vega firmó la orden 1575/2006 por la que se crea una comisión interministerial para la elaboración del informe previo a la elaboración de las órdenes ministeriales que se dicten en conformidad con lo establecido en el RD 424/2005 de 15 de abril sobre interceptación legal de las comunicaciones electrónicas. O sea, que De la Vega le pone patas a un entramado institucional-burocrático que tratara de perseguir -siempre legalmente, claro- nuestras conversaciones electrónicas, ya sean por fijo, móvil o por internet.

26-05-2006 – Hispanidad.tv – Desconocemos cuál es el encaje de estas normativas en el principio constitucionalmente reconocido de la privacidad de las comunicaciones. Porque para saltarse tal derecho, es necesaria la autorización judicial. -¿Por qué entonces la aprobación de una comisión interministerial que elabore las ordenes que desarrollen esa interceptación? -¿Estamos ante un Estado controlador?

La Asociación de Internautas impugna ante el Tribunal Supremo la normativa sobre interceptación de las comunicaciones

El Tribunal Supremo admite a tramite la impugnación de AI sobre la regulación de la interceptación de comunicaciones

No a la traza privada sin control judicial