Este documental nos habla de ello, pero este otro post da detalles técnicos: los sitemas de voto electrónico de la empresa Diebold (sobre los que he estado advirtiendo durante años en mis conferencias, y sobre los que se ha escrito mucho a raiz de los Halloween Memos) no sólo siguen teniendo vulnerabilidades espantosas, sino que estas han sido descritas como de “gran riesgo nacional”.

eVoting Diebold

Estas máquinas, empleadas hace un par de semanas en las elecciones primarias de Ohio y que dentro de poco se emplearán en las de Pennsylvania, son similares a las anteriores (las que permitieron que Bush robara electrónicamente las elecciones dos veces consecutivas), pero con una vulnerabilidad extra: se les puede cargar software no autorizado y encubierto, para manipular los resultados, sin intervención humana en el momento.

Las elecciones anteriores requirieron de expertos que manipularon las máquinas para dar el voto a Bush. Estas son “mucho mejores y más modernas”: no requieren intervención humana (se pueden programar para que automáticamente salga un candidato determinado elegido, sin dejar rastro).

Y para los que decí­s “bueno, eso es en EEUU; tienen lo que se merecen; aquí­ eso no pasa” que sepáis que en las pasadas elecciones se realizó una “prueba sin valor electivo” de voto electrónico (organizado por el gobierno y la empresa Indra), y el Observatorio de Voto Electrónico de León emitió un informe donde demostraron que accedieron al servidor y modificaron los resultados. -¿Cuál fue el comunicado de prensa dle gobierno? “Ha sido un gra éxito” (claro, si el objetivo es, como en EEUU, que los polí­tico spuedan planificar quién gana y cuándo, repartí­endose así­ el poder de espaldas a la voluntad popular, entonce ha sido un éxito para ellos).

Llamadme conspiranóico pero -¿no va a hacer nadie nada para impedir esto?

Infórmate y -¡lucha! Defiende tus derechos.