Crescencio me enví­a esta noticia que edita Candyman en Barrapunto.

En ella vemos que la Fundación Autor (perteneciente a la SGAE) esgrime un informe para contrarestar el dictamen de la Comisión Asesora de la Sociedad de la Información en el cual el indiscutiblemente prestigioso catedrático Manuel Castells pide la eliminación del canon. [Actualización: informe aquí­, y genial burla de Escolar aquí­]

Lo “curioso” del informe esgrimido por la SGAE es quién lo realiza: una firma consultora denominada ECONLAW (cuya web, por cierto, lleva casi un año registrada y “aparcada”, y en la cual se plagia el icono del famoso reproductor multimedia de software libre -bendita ironí­a- VideoLAN, cambiando el color del cono de naranja a verde). Según el registro mercantil:

ECONLAW STRATEGIC CONSULTING S.L.

Constitución de la sociedad (21/03/2006, REG.MERCANTIL: MADRID, N-º ANUNCIO: 149594)

FECHA DE COMIENZO: 10/02/2006 DURACION:

FORMA JURIDICA: SOCIEDAD LIMITADA

OBJETO SOCIAL: REALIZACION DE ESTUDIOS INFORMES Y TODO TIPO DE TAREAS DE ASESORIA, CONSULTORIA E INVESTIGACION, ASI COMO LA PRESTACION DE SERVICIOS DE TODO TIPO, INCLUYENDO LOS PROCESALES EDUCATIVOS Y FORMATIVOS EN LOS CAMPOS JURIDICO

DOMICILIO SOCIAL: C/ VALLE DEL RONCAL NUMERO: 6 LOCALIDAD: MUNICIPIO: ROZAS DE MADRID (LAS)

CAPITAL EXPRESADO EN EUROS CIFRA: 3.005,998 CAPITAL SUSCRITO: CAPITAL DESEMBOLSADO: PATRIMONIO EXPRESADO EN EUROS FONDO: DOTACION: MUTUAL:

Prestigiosa, ciertamente.

Dos de los tres componentes de la tal Econlaw (franciscomarcos@econlaw.es, juansantalo@econlaw.es, albertsanchez@econlaw.es) son del Instituto de Empresa, y uno de ellos se graduó en la misma universidad que Pedro Farré (Director de Relaciones Institucionales de la SGAE).

O sea, que con el dinero del canon, la cobarde SGAE (a través, como siempre, de un testaferro, en este caso Fundación Autor, no vaya a ser que se descubra el pufo y les salpique la mierda a ellos, tan impolutos y perfectos) compra a unos profesores para que pongan en entredicho su profesionalidad e imagen mintiendo e inventándose estadí­sticas falsas en un informe, que emite una empresa creada exprofeso para ello.

-¡Y luego van por ahi descalificando los currí­culums y las motivaciones de quienes no piensan como ellos! Hay que joderse.

Con este tipo de jugarretas, estratagemas, y entramados de empresas-fundaciones y más tapaderas para hacer desaparecer los impuestos que nos recaudan, conseguirán que se apruebe la mierda de reforma de LPI que se nos viene encima.

Pero que no cunda el pánico, en cuanto se apruebe el texto definitivo (si se mantiene mí­nimamente similar al propuesto) escribiré un post sobre cómo su ineptitud al redactar textos legislativos nos abre un ENORME hueco legal para hacer lo que más nos gusta: disfrutar sin restricciones. Stay tuned.