Me avisa Lou: Tal y como demuestra este tí­pico caso (y digo tí­pico porque ya ha pasado antes) de “como pone Creative Commons lo cojo y hago con ello lo que quiera” lo grave del asunto no es el plagio.

Tampoco es el “lucro cesante” (en caso de no haber plagiado, no creo que hubiesen pagado… simplemente hubiesen escogido otra foto), sobretodo por 18 putos euros.

Ni siquiera es que no te citen, reconociéndote como autor, que es una de esas cosas de las que se le llenan la boca a todo el mundo al hablar de “derechos de autor”.

Lo peor es que no lo entiendan. Que no se molesten en intentar entenderlo. ESO sí­ me duele.

Eso sí­, no intentes hacer luego “recortes de prensa” con SUS noticias, que formarán una suciedad de gestión, y presionarán a los polí­ticos hasta convencerlos de que los periódicos son los dueños y señores de la actualidad. O de la realidad. O vaya usted a saber qué barbaridad.

(Para que quede constancia, en este caso el plagiador ha sido el diario valenciano Levante, y los plagidos dos fotógrafos que publicaron sus fotos en Flickr bajo licencias Creative Commons y Copyright).