Leo en en blog de Lou Cipher (esta es la fuente original):

_Habí­an denunciado a su hija, Amanda Foster, por uso ilegal de las redes P2P, y a la madre, Debbie Foster, como responsable de su hija y de sus actividades. La RIAA, pensando siempre en el bienestar de esta buena señora, le ofreció la posibilidad de olvidarse del asunto por una cantidad simbólica, 5.000 dolares de nada. La señora Foster, con buen criterio, decidió rehusar tan generosa oferta y seguir por la ví­a judicial.

Y ahora viene lo bueno: en el juicio, la RIAA ha sido incapaz de presentar pruebas contra Mrs. Foster, con lo que al juez no le ha quedado otra que dictar a favor de la misma y en contra de la RIAA. Esta organización no solo ha tenido que pagar los costes del juicio, sino que han quedado como unos mafiosos, metiendo miedo, sin pruebas, a una pobre mujer, con amenazas de pleitos y multas a tutiplén y con la sola intención de sacarle dinero.

Si intentaron que la señora pagar 5.000$ amenazándola con un juicio por un “delito” sobre el que no tení­an pruebas (como ha quedado claro en el juicio), y existiendo la presunción de inocencia (y sabiéndolo los de la RIAA)… -¿no es un caso claro de extorsión via judicial?

Cuando las-  barbas de tu vecino veas cortar… (moraleja: a las injusticias hay que hacerles frente de cara y con un par. El que se amilana por miedo y cede, será para siempre una ví­ctima más del chantaje).