En una autocomplaciente carta con fecha 29 de junio de 2006, de Eduardo Bautista (Presidente del Consejo de Dirección de SGAE), a los miembros de dicha Suciedad de Gestión, dice textualmente (refiriéndose a la reforma de la LPI):

[Nota.- las negrillas son mí­as, para resaltar lo que a continuación comento]

Esta modificación ha venido precedida de un intenso debate público en el que nuestros derechos han sido cuestionados por las empresas fabricantes de soportes y componentes electrónicos y por las televisiones privadas, que han centrado fundamentalmente sus crí­ticas en el canon compensatorio por copia privada y en la remuneración a los creadores audiovisuales por la comunicación pública de sus obras. Ambos puntos, entre otros, han sido satisfactoriamente reconocidos y apoyados. De ahí­ que la SGAE haya trasladado su agradecimiento al Gobierno de la Nación y a los partidos polí­ticos que suscribieron las posiciones que defendí­amos. Somos conscientes, no obstante, de que con esta reforma no concluyen las reivindicaciones de nuestro colectivo. Tendremos que seguir trabajando para que la legislación mejore las cotas de protección de los derechos autorales y garantice un marco óptimo de estí­mulo a la creación.

La aprobación final del texto ha exigido un importante esfuerzo de presión, negociación y movilización, que ha resultado clave para que esta Ley, de vital importancia para todos nosotros, continúe siendo el pilar fundamental que garantice nuestros derechos como creadores en una época en la que el orden digital ha sustituido al analógico.

Digno de comentario:

  • -¿Sólo los fabricantes de soportes, componentes, y TVs privadas (nótese la ausencia en este grupo de la afecta TV pública) se han opuesto? -¿Tan sordos están a la presión popular recogida en cientos de miles de firmas? -¿Es ése el espí­ritu de debate y consenso que se quiere?
  • -¿Cómo, o mejor dicho CUíNTO ha trasladado la SGAE su agradecimiento a Gobierno y polí­ticos varios? -¿Será esta una nueva partida presupuestaria en las cuentas NO públicas de SGAE?
  • -¿No concluyen aquí­ las reivindicaciones de “su” colectivo? -¿Qué más quieren, dormir en la cama del presidente o acostarse con su mujer (ya que a la ministra ya “se la tiran”)?
  • -¿Presión, movilización, y negociación, eso que se nos ha negado al resto de españoles, o a lo que no accedemos por no tener expertos y presupuesto para ello, ha sido la clave?

Qué quieren que les diga, añadiendo injuria a ofensa, como siempre el flautista haciendo amigos.