Por increí­ble que parezca, la sentencia lo ratifica.

Me enví­a pescao esta noticia publicada el 29 de junio en el diario Información de Alicante:

Titular: Un juez Condena a Monforte del Cid (Alicante) a celebrar todas sus fiestas sin música.

Encabezado: Un juzgado de lo Mercantil atiende a la demanda de la SGAE contra el Consistorio por no pagarle los derechos de autor desde el año 2001

Me adjunta la noticia entera, pero no merece la pena entrar en detalles (el que quiera, para eso está la hemeroteca). La clave: según la SGAE Y el JUEZ, mejor un mundo sin música a uno que no pague las abusivas e injustificadas tasas que la ley (y la Suciedad de Gestión de turno) imponga.

-¿Ese es el mundo que quieren? -¿Así­ quieren promocionar y fomentar la cultura, silenciando la música?

Pues tengo una noticia para ellos: con cuerda ahorcan.

Que sigan así­ y los ayuntamientos sacarán la cabeza de su culo y descubrirán el copyleft, con el que se ahorrarí­an miles de euros al año. Que sigan así­ y los promotores de conciertos descubrirán que ganan un 10% más automáticamente si ponen en cartel a grupos no afiliados a Suciedades de Gestión. Que sigan así­ y encontrarán una colección de “música copyleft para no pagar a la SGAE” a la venta, que comprarán todos los bares, restaurantes, tiendas, salones de bodas, y demás lugares públicos. Que sigan así­ y pronto la extensión del canon hasta el infinito y el absurdo provocará una reacción en contra que acabará con él.

**En definitiva que sigan así­, y pronto habrán muerto.- **