Ya vimos la tendencia cuando SGAE pasó de denominarse “Sociedad General de Autores Españoles” a “Sociedad General de Autores y Editores”.

Ahora va el gobierno (con el beneplácito y el curioso, que no sorprendente, conchavamiento del resto de grupos polí­ticos formados por marionetas vendidas), y al salirle uno de los tiros de la reforma de la LPI por la culata, deciden saltarse la ley a la torera, pasarse la lógica y la decencia por el forro, mearse en los “derechos” de los autores, y cederlo todo a los poderosos editores. Y por supuesto con el beneplácito y la ilegal manipulación mediática de TODOS los grandes medios del paí­s:

_Concepción Becerra, secretaria general técnica del Ministerio de cultura, ‘hombre’ de confianza de la ministra Carmen Calvo, se poní­a en contacto telefónico con Carmen Santos, presidenta de AESIP, la asociación que reúne a las empresas especializadas en resúmenes de prensa. Becerra querí­a lanzarle un mensaje muy claro. Concretado en las siguientes palabras: donde la ley dice “autor” tienen ustedes que leer “editor”. Becerra se referí­a a la nueva ley de propiedad intelectual, aprobada un mes atrás por el Congreso y promulgada en el BOE.- _

Atraco a mano armada, y a cara descubierta, señores autores. Mientras les hacen temer al P2P (que es el futuro de que ustedes comercialicen su obra sin intermediarios, sin manipulaciones, y sin interferencias en un libre mercado), los mismos intermediarios trapichean con los polí­ticos para arriconarles y mantenerles esclavizados unos siglos más.