O por lo menos eso parece.

Los polí­ticos, que siguen sin dar muestras de entender nada, como la Vicepresidenta 1-ª del Congreso de los Diputados, Carmen Chacón , que tal y como publica la web de Acam (gracias Manuel), cree que “Sin los creadores, la Red solo serí­a “un inmenso chat, un mero lugar para la conversación””, sin reparar que los blogs, las fotos digitales, los cortos, las animaciones flash, y los millones de relatos, novelas, largometrages y canciones libres disponibles en la web son de… AUTORES (solo que no de los que pasan por la caja de SGAE, que son los únicos a los que los polí­ticos parecen dispuestos a representar, por ser los únicos que les amenazan con joderles vivos en los medios si no se pliegan a sus pretensiones).

Por otra parte siguen existiendo creadores profesionales, que viven de ello, y que entienden que la red es su amiga, y que compartir es bueno para toos, incuí­dos ellos. Un abrazo a Najwa Nimri, que tal y como publica El Paí­s (gracias David), dice: “Gracias a MySpace acabaremos siendo dueños de nuestro propio producto”.

O sea, que todo cambia y todo sigue igual. Pero hay una cosa clara: somos más, la tecnologí­a va a nuestro favor, y sobretodo la economí­a también (aunque ni se den ni se quieran dar cuenta de ello). Sin hablar de la CULTURA, que algunos parece no importarles (mientras no lleve asociado el pago de los 20 euros de rigor), pero que es lo que importa, en el fondo, de verdad.