Hace tiempo que barajo una propuesta de negocio interesante. No la he llevado a cabo por varios motivos como son:

  • Mis negocios actuales ya ocupan casi todo mi tiempo
  • No quisiera que mi activismo en pro de la cultura libre se entendiese como una estratagema comercial con ánimo de lucro
  • Es un negocio muy simple, y aunque atractivo tanto desde el punto de vista activista como desde el económico, a mí­ me gustan los retos más complicados

Así­ que he decidido compartirlo con la comunidad. A ver si a alguien le interesa y se laza:

– Necesidad del mercado: de todos es sabido que el pago de los correspondientes impuestos a las Suciedades de Gestión tiene a un gran número de personas y colectivos muy muy molestos. Este gran número de personas seguro que verí­an con buenos ojos una alternativa viable (poder emplear y difundir música en sus negocios sin pasar por caja cada mes). Como ejemplo de esta situación, un botón (gracias Ana M-ª):

– Propuesta: recopilar en una colección de CDs temáticos (por estilos musicales) música LIBRE, y que por lo tanto pueda ser comercializada como “MUSICA PARA NO PAGAR A LA SGAE”. Para ello habrí­a que documentar muy bien la procedencia de cada tema, licencias, legislación y jurisprudencia.

– Modelo de negocio: la edición, comercialización (a un precio muy competitivo), promoción (eso es fácil 😉 ) y distribución de esta colección de música.

– Aspecto ético: pese a que las licencias de las obras comercializadas no lo harí­an necesario, serí­a ético y correcto remunerar a los autores/intérpretes de las obras con un porcentaje de los beneficios de esta actividad comercial.

– Elementos diferenciales: además de la propia concepción del modelo presentado, habrí­a que unirlo a festivales de música libre, enlaces a las webs de los grupos, foros, más info sobre la situación que ha llevado a esta iniciativa… e incluso podrí­a derivarse en una “central” que organizase conciertos y eventos con música libre.

-¿Qué os parece? -¿algún emprendedor / financiero que quiera ganar dinero, promocionar cultura libre, y ayudar a libraros de un yugo impuesto e injusto? Si alguien se lanza a la piscina, puede contar con TODO mi apoyo.

Un beso, Teddy y Pedro. No es nada personal, it‘s only business 😉

(Después de las putadas que han intentado contra mis empresas, ahora me toca a mí­. I am who I am).