Está claro que han sido ví­ctimas de un horroroso atentado orquestado desde el Medio Oriente, y han invadido unos cuantos paí­ses en la zona. Pero de ahí­ a la enfermiza obsesión de los EEUU con el Medio Oriente es realmente extraña.

Un ejemplo claro, para el que no haya estado en ese paí­s ultimamente, o para el que no vea la CNN (aunque sea en aeropuertos u hoteles): en el apartado Popularity Index de la revista semanal norteamericana Newsweek (11 junio 2007, pág. 6), donde hacen un ranking de las noticias más seguidas en su web, el 70% versaban sobre el Medio Oriente (tribus de Iraq, Moqtada al-Sadr, Jerusalen, Shias en Iraq, rechazando el Islam radical, Pervez Musharraf, y Fareed Zakaria).

-¿Será el vicio de la inercia (ley del mí­nimo esfuerzo aplicada al negocio de los grandes medios de comunicación)? -¿será que el lavado de cerebro de la población ha surgido efecto? -¿será una orquestada campaña adoctirnante o de desvio de atención?… sea lo que sea, es triste, trágicómico, enfermizo, deprimente, y sintomático.

Cuando China les compre, que no se sorprendan. Eso les pasa por mirar hacia otro lado.