En el extra de Arte del New York Times de ayer leo dos noticias (página E6) una detrás de otra, que si separadas son curiosas e interesantes, juntas realmente nos deberí­an llevar a una profunda reflexión:

– La primera es el descubrimiento por parte de arqueólogos franceses en el norte de Siria de una pintura de 11.000 años de antiguedad, lo que la convertirí­a en la más antigua descubierta hasta ahora. Lo curioso es que parece una pintura de Klee, a base de rectángulos rojos, negros y blancos.

– La siguiente es la noticia de que J.K.Rowlings (autora de la saga Harry Potter) y Warner Brothers (quien tiene los derechos para las pelí­culas) han denunciado ante la Corte Suprema de Delhi a una comunidad de la India por construir una réplica de Hogwarts School (el colegio de Harry Potter) para un festival Indú sin ánimo de lucro de 4 dí­as de duración en homenaje de la diosa Durga. Les exigen 50.000$ por infringir el copyright.

Si esto no te hace reflexionar, tienes dos opciones: busca “copyleft” o “copyfight” en un buscador, o ponte a trabajar para la decadente maquinaria pro-copyright. Si ni siquiera comprendes esta frase, apaga la tele y coge un libro.