Creí­a que era un mito urbano, pero es verdad: existen taxistas en EEUU que no se enfadan si no les das propina (en mi caso: prepago con tarjeta de crédito y no llevar efectivo) y además te siguen dando conversación pese a que has llegado al destino hace 5 minutos. Además es un americano “de pura cepa” (si es que eso existe).

El de esta mañana ha sido más tí­pico. Tanto que si lo veo en una pelí­cula me hace pensar que el guionista es un vago: taxista siciliano, con acentazo de NJ, que habla de fútbol (soccer)…

Ahora bien, en un aeropuerto -¿qué hay mejor que una sala VIP?. Una con WiFi gratis. Pero si he de elegir, me quedo con lo segundo.

Esta mañana he estado en el aeropuerto JFK de Nueva York, en la sala VIP CrownRoom. La WiFi, mala, lenta y de pago (TMobile). Esta tarde estoy en el aeropuerto de Syracuse. No hay sala VIP, pero como veis en la foto (y podéis comprobar por el post en directo) aquí­ hay WiFi gratis en todo el aeropuerto, y va que vuela.

Ahora voy a Washington DC. Luego La Guardia (Nueva York). Mañana Charles De Gaulle (Paris)… al final te sientes como en casa. Pero ni siquiera una WiFi gratis y rápida te compensa por lo peor: sentirte solo.

Al final, la conferencia ha sido lo de menos. Precioso campus, precioso auditorium, buena comida, gente agradable, nuevos amigos, una grupo más de conversos al software libre… El camino es la recompensa (sí­ Juan, también puedo leer tus post desde aquí­, ya me contarás qué tal con tu iPod Touch nuevo 😉 )