Anamarí­a me enví­a esta nota de prensa:

APEMIT

Asociación Española Pymes de Informática y Nuevas Tecnologí­as.

VACHE

Asociación Española de Hosteleros Victimas del Canon.

Mientras nuestros asociados, son objeto de demandas judiciales de las “entidades privadas de gestión de derechos” en reclamación del canon por copia privada, en todos cuantos “bienes idóneos” hayan podido comercializar en los últimos 6 años, o en concepto de difusión-  de obras “presuntamente” gestionadas por las mismas entidades, somos espectadores de supuestas condonaciones y/o rebajas a diferentes partidos.

Hay acciones que para cualquier ciudadano supondrí­an un importante desembolso y que en caso de impago estimularí­an una demanda judicial en reclamación de derechos por copia privada o difusión.

La presunta financiación irregular se produce a tres niveles:

1.- Exoneración a, en todo o en parte, de los pagos por el llamado canon digital y por lo tanto financiación encubierta de los mismos.

2.- Estableciendo precios para los partidos polí­ticos más de 50 veces más bajos que los que recibirí­a un ciudadano en las mismas condiciones, y por lo tanto financiación encubierta de los mismos.

3.- Financiación directa de las entidades, fundaciones y organizaciones paralelas vinculadas a los partidos polí­ticos y por lo tanto financiación encubierta de los mismos.

(Denuncia al Tribunal de Cuentas adjunta.)