El viaje empezó (ayer por la mañana) torcido: por algún motivo mi iPhone no aceptó mi PIN 3 veces justo antes de salir de casa. En el aeropuerto de Valencia me conecto y descargo el PUK de la web de Vodafone. En el aeropuerto de Madrid lo pruebo y parece que funciona (dice PUK correcto, me deja introducir un nuevo PIN, pero luego vuelve a la pantalla de introducir PUK… loop infinito).

Me vuelvo loco. Desde la nueva sala VIP de la Terminal 3 via Skype le pido a un compañero (mil gracias Juan) que como tengo que embarcar, investigue el asunto y las opciones con Vodafone, y me envíe un correo que leeré en Amsterdam.

En Amsterdam intento que me den asiento de salida de emergencia (12 horas y media de vuelo sentado en una lata de sardinas puede destrozarme las rodillas del todo). Tengo que hacer una cola de una hora para conseguirlo (KLM bloquea esos asientos para que puedan ser adquiridos online… hasta 2 horas antes de embarcar, que se liberan, y como lo sé, lo solicito justo cuando los liberan). Por lo menos la cola me permite conocer a Miss República Checa, que volvía de China en un vuelo con retraso y perdía la conexión.

Las opciones no funcionan (mi SIM está recortada porque uso una HyperCard Dual con el iPhone, antes del desbloqueo por soft, lo que elimina varias posibilidades). Me subo al avión en dirección a Kuala Lumpur un poco preocupado (aunque por un segundo la idea de viajar sin móvil me atrae, le pido a Juan que solicite un duplicado de tarjeta y me la envíe por mensajero al hotel). Al final la solución viene por email: al PUK que Vodafone da en la web le falta un 0 delante. Solucionado.

Ahora sí, aunque llueve y ya es de noche, me voy a dar un chapuzón en la piscina “sin fin” del 3er piso del hotel, justo al lado de las torres Petronas. Luego a cenar con unos amigos, que quieren ver el partido en grupo (yo después de cenar me voy a dormir, que mañana hay que madrugar para trabajar, y por mucho que me agrade el impacto económico positivo y de imagen que ganar ese partido conllevaría… la verdad es que me la pela). Buenas noches.