Gracias a JJ recibo esta info que me parece sorprendente. La tengo que confirmar con amigos que tengo trabajando en la OTAN, pero en principio esto es lo que parece:

– El sistema AWACS de radar y control aéreo (Airborne Early Warning & Control) montado en los aviones E-3 Sentry (montado sobre un un Boeing 707/320 modificado) es el empleado tanto por EEUU como por la OTAN para controlar las misiones (y otras cosas) desde el aire.

– La tecnología que emplean es bien distinta (como se puede apreciar en las fotos y vídeos que pongo a continuación). O sea, que somos “aliados” pero se reservan lo mejor para ellos, o bien su gobierno está dispuesto a derrochar más dinero en juguetes de guerra que los nuestros.

– En cualquier caso esta información tiene copyright (que pertenece a sus respectivos “dueños”). La posteo aquí con ánimo de informar, comentar, y satirizar. Y sin ánimo de lucro. Amen.

OTAN:

El comentario que acompaña a alguna de las fotos es realmente triste, como por ejemplo “NATO E-3A Modernization Programme includes new operator consoles with colour displays”. Muy moderno, sí señor.