Ya que, pese a haber desaparecido comentarios de los dos últimos meses (cosa que sigo investigando), el post sobre el estudio del ICEX sobre el cine gustó, aquí van un par de estudios más procedentes de la misma fuente:

– Los servicios técnicos para el cine en EEUU: **** Nota sectorial del mercado de los servicios técnicos para el cine en Estados Unidos. Presenta la definición y características del sector. Analiza la oferta y la demanda de forma cualitativa. Informa sobre precios y su formación; percepción del producto español; la distribución y las condiciones de acceso al mercado. En anexos incluye información sobre ferias, asociaciones del sector, empresas y direcciones de interés. (PDF 218KB)

– El cine europeo en EEUU: Informe sobre el cine europeo en Estados Unidos. Cada una de las industrias cinematográficas seleccionadas presenta en sus relaciones con la audiencia estadounidense sus propias fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades. El cine extranjero perdió en este mercado entre 1999 y 2005 una parte importante de su cuota de negocio, desde el 6,6 al 3,1%.. (PDF 252KB)