Mucho me río de la supuesta diferencia entre Republicanos y Demócratas en ese circo que son las elecciones presidenciales norteamericanas.

Pero de ahí, a que en la misma lista estén dos candidatos con visiones opuestas a un mismo problema “prioridad nacional” me parece el colmo de la incongruencia y del “todo vale”.

En España tenemos nuestra buena dosis de compañeros de cama inverosímiles, particularmente en Cataluña y País Vasco. Lo de elegir una candidata a vicepresidenta simplemente por ser mujer y relativamente joven, porque eres un candidato a presidente viejo y hombre, es tan ridículo como elegir un candidato a la vicepresindencia mayor y blanco porque eres un candidato a la presidencia joven y negro. Pero de ahi a que McCain apoye la reducción de emisiones, la energía alternativa, etc para paliar el cambio climático causado por el hombre… y su candidata a vicepresidenta Sarah Palin apoye todo lo contrario “porque el cambio climático no es un fenómeno causado por el hombre” es mucho más absurdo y peligroso que el rifi rafe sobre el comentario del pintalabios.

Y por cierto, como me ha comentado JJ que ha leído online: “¿De verdad una señora ultra ortodoxa creacionista que no cree que los dinosaurios existieron, o que la tierra tiene miles de millones de años va a tener las claves nucleares?”