La Universidad Internacional Menéndez Pelayo imparte en su sede de Valencia un curso donde, según VEGAP Habla (revista de esta Suciedad de Gestión dirigida a artistas plásticos, o sea a cobrar a los museos por promocionar la obra de los artistas, tiene cojones) “entre otras cosas las licencias Creative Commons “serán analizadas desde un punto de vista jurídico con el fin de determinar el nivel de seguridad jurídica que presentan en la práctica”.”

Este curso lo imparten un buen número de abogados de VEGAP, junto con un grupo de catedráticos afines. No se ha invitado a nadie de Creative Commons España (ni a nadie remotamente relacionado con ellos).

Como bien dice Abel en la lista CC-es, no sólo tienen la soga al cuello, sino que la estudian.

Lo curioso es que me entero de esta noticia por un artista que estaba en VEGAP y tuvo que salir por emplear licencias CC, lo cual según VEGAP era incompatible. O sea, que seguro que en este curso son muy imparciales en su análisis jurídico.

Y los tontolabas de la UIMP (con todo mi respeto) siendo putas y poniendo la cama. Como en otras que yo me sé. [Nota: que conste que hay honrosas excepciones como la Universitat de gerona, donde en su Master de Crítica de Arte imparte clases gente de la SGAE, del gobierno, y gente anti-SGAE. Eso es equilibrio y hacerle un favor al alumno dando una visión completa. Lo demás son seminarios panfletarios].