En esta entrevista, el colectivo MMT (autores del disco publicado bajo suidad que ya he reseñado en este blog) explica sus motivaciones, su método, su filosofía: El cuento de Antón James Callander, la Teoría de la Oscuridad, Art is Freedom…

Para mí ESTO, y ASÍ sí que es arte. Aunque no me guste vuestra música, enhorabuena de nuevo, chicos.

No voy a escribir un ladrillo-post sobre la disertación “¿arte como expresión, arte del entretenimiento, o la industria del arte?”. Pero sí me fastidia toda esa ingente cantidad de parásitos y chusma que, pululando alrededor del supuesto arte y sus espacios, se atreven a arengarnos, muchas veces con verdadera indignación en sus histriónicas voces, sobre lo que es el arte, y cómo debería ser “consumido”, desde la intransigente ortodoxia del “método” de producción y distribución.

Por mi parte, me identifico completamente, y no sólo en cuanto al arte, con la visión de Jean Baudrillard en “El pacto de lucidez o la inteligencia del Mal” (Ed. Amorrortu 2008):

…el espectador… consume literalmente el hecho de no entender nada y de que no hay necesidad alguna de todo eso, salvo el imperativo de la cultura, de afiliación al circuito integrado de la cultura. Pero la cultura en sí es sólo un epifenómeno de la circulación mundial. La idea del arte se enrarece y se hace mínima hasta en el arte conceptual, donde termina con la exposición de no-obras en no-galerías: apoteosis del arte como no-acontecimiento. Recíprocamente, el consumidor circula por todo eso para experimentar su no-goce de las obras.