Mi amigo (por lo menos eso me dijo hace un año) globaltempo está en un grupo que no para de buscar alternativas, herramientas…

En el contínuo de “adaptación” tenemos en un extremo a gente como MMT: ejemplo de lo nuevo, de los que empiezan de cabeza en la red, y con un paradigma absolutamente rompedor. En el otro extremo tenemos a los Mamoncín, Metallica, y compañía, que prefieren que el mundo pare, y que se abuse de los derechos más fundamentales antes que enfrentarse a ningún tipo de cambio.

OléFunk están en el medio, como muchos otros. Son de los que llevan años en el sector (algunos aun lo llaman “industria”) y pese a que creen en cosas como la red, el copyleft, etc, han vivido tiempos anteriores donde las cosas se hacían de otra manera. Me alegro particularmente cuando gente como ellos demuestran un interés por adaptarse, un espíritu de lucha, una búsqueda de alternativas (más alla del tan manido MySpace) como en su último “experimento”: una red social propia. Interesante herramienta, al igual que esta otra que ya comenté hace tiempo. A todo el que le guste la idea de la fusión de la rumba flamenca con la música negra americana, que se pase por su red, e interactúe con ellos. Seguro que lo agradecen, y quizá reconozcan que aunque la adaptación puede ser traumática, y necesaria, hay que dejar atrás el pasado e ilusionarse por un nuevo comienzo, aunque no esté claro cuál sea y haya que buscarlo. ¡Suerte y un abrazo!

PD: Que conste que opciones, herramientas, y alternativas hay muchísimas. El “mix correcto” no lo conoce nadie todavía (aunque me lo preguntan constantemente, como si yo lo supiera). Pero “en el camino está la recompensa”.

Bonus por leer hasta aquí: ¿por qué no emplear un mundo virtual para hacer conciertos, quedar con los fans, hacer concursos de obras derivadas, negociar con posibles espónsors, subastar parafernalia…? 😉