Si anteriormente tuvimos una Menestra de Cultura, ahora tenemos… ¿la voz de su amo?, ¿si bwana?, ¿eco – eco?

Leo en El País (gracias Juan) que “el Ministro de Cultura ha anunciado hoy que “no muy tarde” habrá una normativa, “que probablemente sea antipopular”, para regular la piratería en Internet una práctica que ha tildado de “ilegítima” durante los Desayunos Informativos de Europa Press y que, en su opinión, afecta a toda la Cultura.”

Detalles: habla de “ilegítima” y no de “ilegal”. Eso significa que van a limitar derechos y comportamientos habituales, y no ceñirse al ordenamiento jurídico “consensuado” por nuestros “representantes” “democráticamente” “elegidos”.

Habla de “antipopular”. No “impopular”, sino ANTIpopular. O sea, una medida que va EN CONTRA DEL PUEBLO.

Y legitima a la SGAE.

Increíble pero cierto.

No sé si este “buen hombre” lee los comentarios a las noticias que genera. Supongo que no, que su ayudante funcionario le entra los recortes de prensa junto con el café y el croissant por las mañanas. No vaya a ser que los señores de la SGAE, al hacer su visita adoctrinante-controladora semanal, confundan el Ministerio de Cultura con el de Ciencia y Tecnología si lo ven usar RSS o leer comentarios en foros.

¿Le ha explicado a este “buen hombre” alguien que para la victoria de Obama fue instrumental el uso, conocimiento, y afecto por la red y las nuevas tecnologías? ¿sabe que hasta uno de los gobiernos más conservadores y fascistas del hemisferio nordoccidental está alejándose del © y acercándose al copyleft via cc?

En cualquier caso, para su resumen de “estado de ánimo de ese pueblo al que hemos anunciado que vamos a joder” que le quede clara una cosa: nos hemos quedado con tu cara.

Dices que nos preparemos. Me parece que los que os váis a tener que preparar sois vosotros.