La NASA nos explica por qué se debe emplear la expresión “Cambio climático” en vez de la habitualmente elegida “Calentamiento global”.

humor

Lo curioso de este fenómeno es que fue predicho por los científicos hace más de 100 años, como relata Scientific American. Pero claro, ¿para qué prevenir? Mejor esperar a que llegue el desastre, y así será más fácil meter provisiones extras de emergencia en los presupuestos generales del estado, y con suerte se “comerá el marrón” el que venga en la próxima legislatura. Lo malo es que llegará un momento en el que no habrá “próxima legislatura”. Porque no haya “legislatura”, o incluso porque no haya “próxima”.

El origen de la vida cada vez parece más claro. Según un estudio recién publicado en Nature Geoscience, los impactos de los meteoritos ayudaron. Incluso puede que encontremos vida en otros planetas, empezando por Marte (donde también puede que en los años 70 nos cargáramos los primeros indicios de esa vida por ignorantes). Y también parece claro cómo va a acabar si seguimos así. Ignorantes. Incluso ya tenemos el primer mamífero que desaparece debido al cambio climático.

Somos seres ignorantes, que buscamos la satisfacción inmediata, que no somos capaces de pensar en la especie (el Ser Humano, ya no en Gaia), y con una capacidad de atención muy limitada (ejemplo: pese a ser un problema creciente, se habla cada vez menos del cambio climático según este estudio).

La conclusión está clara: somos virus, destructores del organismo que nos alberga y de los demás con quien lo compartimos. Pero tenemos la capacidad de cambiar eso, drástica y traumáticamente, pero puede que sea nuestra única salida. Evolucionemos. O perezcamos.