Me enfurece. Como ciudadano, como empresario, como trabajador, como deudor, como acreedor, como contribuyente…

ZP propone un plan de estímulo económico que es una verdadera burla: a base de déficit, obra pública. Eso genera empleo no cualificado, a corto plazo, en un sector no productivo, dominado por especuladores. Perfecto. Muchas gracias.

¿Qué tal apostar por educación, recorte de gastos, optimización y control de los mercados financieros, I+D+i (no publicaciones y patentes), internacionalización, etc? Claro, se me olvidaba, todas esas medidas son a medio/largo plazo, y la legislatura se habrá acabado para cuando surjan efecto. ¿Quizá se tenían que haber aplicado ANTES?

Por cierto: la misma nota merecen los demás grupos políticos. Suspendidos por pasiva, que no por activa, aunque lo mismo es. Eso sí, sus sueldos, ventajas y prebendas seguro que no sufren la crisis. Qué curioso.

Además: si en vez de “planes de apoyo” a sectores como el automóvil o la banca, se dedicase el dinero a planes de estudio e investigación para la reforma de dichos sectores, incluyendo la depuración de responsabilidades, quizá sería dinero mejor empleado. 

Por último: ¿qué tal si la Administración Pública empieza a ponerse al día en sus pagos? Quizá así muchas PYMES puedan respirar, mantengan el empleo, reduzcan el paro, reduzcan la demanda de crédito (con lo que conseguirían que las condiciones para acceder a los mismos se facilitasen)… O planteado de otra forma ¿qué tal si la Administración Tributaria nos ofrece a los ciudadanos las misma condiciones de pago que ELLOS abusan (pago a más de dos años)? ¿No somos todos iguales ante la ley? Se ve que no.