Es curioso: hace casi exactamente 4 años (4 de mayo de 2005) impartí una inofensiva conferencia en la UPV (donde daba clases como profesor extrauniversitario en el Master de Aplicaciones Multimedia para Internet) que me costó el trabajo. Pese a que todo lo que dije se limitaba a explicar la ley y las diferentes posturas en un debate todavía abierto sobre la propiedad de las ideas y expresiones, y lo único que hice fue demostrar que en este país NO es ilegal descargar música de las redes P2P (pese a lo que hasta entonces se mantenían las Suciedades de Gestión en los medios de comunicación), a los señores de la RIAAy la SGAE via Promusicae, no les gustó nada que intentase destapar el “chiringuito”, y presionaron al rector novato para que me censurase, y como no lo consiguieron, “a la calle”.

Mañana jueves 7 de mayo de 2009, 4 años después, vuelvo al mismo lugar, invitado por la misma gente, en el mismo evento (he dado 3 conferencias más en la UPV desde entonces, pero en otros campus y/o eventos): ETSIT, salón de actos a las 12:30h. (durante la semana cultural). Allí empezó todo. La diferencia es que esta vez no habrá censura. ¿Por qué? Porque no hay nadie que “se sienta amenazado” por mis palabras. O por lo menos no hay nadie que vea peligrar su “chiringuito”.

Y es curioso, porque e****sta vez, con el tema del Hacktivismo como eje central, la conferencia va a ser mucho mucho más agresiva con el sistema y las instituciones. Estás invitado 😉