Ayer, a las 20:00h. mi chica y yo asistimos a una conferencia (muy sugerentemente titulada “Arte y Política”) de Jean-Louis Pradel, periodista, profesor en la Escuela Superior de Arte Decorativo de Paris, y comisario. Con una temática que se supone iba a abordar temas como “¿La pintura tiene todavía su papel en la globalización de los flujos y del inmaterial? ¿El arte comprometido tiene aún sentido, después de la muerte de las ideologías?”, nos tragamos una hora de diapositivas (sí, increíblemente, en el mundo del arte todo el mundo, desde galerías a museos, emplea diapositivas todavía) e interpretaciones subjetivas, que en la mayoría de los casos, y en mi humilde opinión, ponen de manifiesto la cobardía o incapacidad del autor aun cuando se trata de obras supuestamente activistas. Pero tras una hora de monótona y desestructurada exposición, decidimos abandonar para irnos a otro sitio…

Concierto en Jimmy Glass del Celano-Baggiani group. Un enorme acierto. Jazz sin complejos, que mezcla y explora, sin pretender ni ajustarse. Un verdadero lujo escuchar a estos dos argentinos y mallorquín residentes en Amsterdam, acompañados por un pedazo de saxo vasco.

Por supuesto les compramos el CD (con autógrafo incluído, a mi chica, que siempre es más fácil de conseguir por una chica guapa).

Por desgracia nos perdimos parte de la actuación por cenar en el descanso en el restaurante San Miquel, que pese a tener una carta y una decoración un tanto original, no están a la altura del todo.