Ya en el 2002 el profesor Felix Oberholzer-Gee (de la Universidad de Harvard) y el profesor Koleman Strumpf demostraron que la descarga (en EEUU es ilegal) de música a través de redes P2P AYUDA y NO PERJUDICA a la venta de música en CDs.

Pese a que su cuidadosa y laboriosa metodología fue puesta en duda por la industria discográfica (que temía que su campaña de manipulación de la opinión pública se viniese a bajo, con lo que corrían el riesgo de no conseguir su objetivo de mantener escasez artificial e imponer medidas más restrictivas al consumidor y al libre comercio), ahora, con los últimos datos de descargas (en aumento) y ventas (también en aumento, pese a lo que se quiere transmitir por parte de algunos intermediarios interesados y manipuladores), se demuestra que tenían razón: la descarga de música a través de redes P2P AYUDA y NO PERJUDICA a la venta de música en CDs.

¿Alguien quiere pedir perdón por difamar a sus clientes? ¿alguien quiere rectificar y no pasar a la historia como un anacrónico retrógrado? ¿alguien quiere cambiar sus políticas y propuestas legislativas?