Según Max Baucus (Director del Comité de Finanzas del Senado Norteamericano), un promedio de 14.000 americanos pierden su cobertura médica cada día, la prima del seguro médico privado crece al triple que los salarios, y sin embargo, lo que cobran los médicos por parte de estos seguros se ha reducido más del 20% en los últimos 8 años.

Un sistema jodido, por la misma ambición desmedida y egoísmo que el sistema bancario, permitida por los neocon como la familia Bush y compañía. Y ahora Obama le tira mano al bolsillo del contribuyente (a base de déficit salvaje) para intentar remediar la situación.

Algo falla en el SISTEMA, señores. No en el financiero, en el tributario, en el político… sino en TODOS. Y la causa, como siempre, como se sabe desde hace mucho tiempo, y como yo personalmente aprendí del maestro Noam Chomsky, radica en NOSOTROS.

Dejemos de mirar a papá Estado, y empecemos a mirar dentro de nosotros. ¿Ves mierda, abismo, vacío…? Perfecto, ya puedes empezar a arreglar las cosas. ¿No ves nada o lo ves todo de color de rosa? Caso perdido. Nódulo canceroso. Habrá que actuar.