Si es por todos conocido el problema de la web de Iberia, que no permite hacer check-in online si no usas Windows (a no ser que emplees retorcidos caminos que parecen un campo de entrenamiento hacker), o que estúpidamente no te permita escoger n aeropuerto de origen fuera del territorio nacional (como si sus aviones fuesen, pero no volviesen), ahora podemos añadir otro ejemplo de malas prácticas al catálogo de los horrores de las webs de líneas aéreas del grupo Iberia: en la web de ClickAir, cuando compras un billete online, e introduces tus datos, aparecen 3 casillas SUPUESTAMENTE para que elijas:

La primera se supone que te permite escoger una opción que protege tu privacidad. La segunda se supone que te permite contribuir a una iniciativa ecológica. La tercera te “permite” aceptar las condiciones (si no las aceptas, no hay compra).

Y digo “se supone” en el primer y segundo caso, porque, por lo menos en mi caso, NO permite activar las casillas, escogiendo dichas opciones… pero curiosamente, la tercera opción sí que funciona. ¿Casualidad? ¿Dejadez? ¿Mala leche? CHAPUZA, eso seguro.

[Actualización 12/07/09: añadamos la obtención de tarjeta de embarque online de Vueling-ClickAir, que no permite la selección de casilla de pasajero ni en Firefox, ni Opera, ni Safari].