Obama (como los presidentes anteriores de EEUU) sigue sin exigir a Israel que informe sobre su programa de armas nucleares. Israel es un estado artificial, impuesto, invasor, represor, que no respeta el derecho internacional ni los derechos humanos, y que fomenta y defiende el terrorismo de estado.

El Director General de la Agencia de la Energía Atómica de las Naciones Unidas (IAEA) Mohamed ElBaradei dijo ayer que “Israel es el principal peligro de Oriente Medio” con sus armas nucleares, según informa la agencia IRNA y publica China View. El premio Nobel de la Paz también dijo hace unos días que el riesgo que supone Iran con dicho supuesto programas de armas nucleares ha sido enormemente exagerado.

EEUU negocia con Corea del Norte programas de ayuda, pese a que Corea del Norte posee armas nucleares, es un estado autoritario, no democrático, represor, que no respeta el derecho internacional ni los derechos humanos.

Sin embargo, EEUU exige embargos y represalias a Iran, incluso tiene planeada su invasión (cosa que defienden amplios grupos de presión y del poder de EEUU) por tener un programa de energía nuclear (que no se ha demostrado que tenga fines bélicos, ni que pueda ser empleado para tales fines). Cierto que es un estado teológico, con costumbres anacrónicas, en manos de lo que aquí consideraríamos fundamentalistas religiosos (que palidecen al lado de los beatos que dirigen EEUU o Israel). Pero también es un estado democrático y soberano.

Ya en Irak, EEUU justificó su invasión (la de “sangre por petróleo”), a un coste de 3.000 billones (o 3 trillones como dicen ellos) de dólares, en un supuesto programa de armas de destrucción masiva que las Naciones Unidas, tras gastarse 5 millones de dólares investigándolo, determinaron que no existían.

El Imperio hace eso: imperializa. Pero los que bailamos a su alrededor, sonriéndoles, y perdiendo el culo para salir en la foto (aunque luego nos quejemos de que las niñas no tenían que haber salido) somos nosotros, los verdaderos hipócritas, farsantes, comparsas, y lameculos.