El TVC organizado por CUTEC (Cambridge University Technology and Enterprise Club) es el evento organizado por alumnos más impresionante al que he tenido el honor de haber sido invitado a participar. Absolutamente todo funcionó como un reloj, y no era poco el contenido: charlas, exposiciones, competiciones, workshops…

Algunas de las frases más interesantes escuchadas allí:

Citadas por Rolan Harwood:

Networking is only a letter away from not working

Chris Powell

Not all the smart people work for you

Bill Joy

I work for Apple in Cupertino and that‘s all I can tell you

Camiseta que se vende en la tienda de las oficinas centrales de Apple Inc.

Dicho por Mike Addison (genial el gráfico de innovación abierta/cerrada de P&G que mostró):

The further you take your idea down that journey, the more valuable it is

Aunque hay que reconocer que en un ambiente así (el Cambridge University Union Society) es fácil organizar eventos de este tipo, pues el networking viene “de serie”. Es la triste realidad: “Dios los cría y ellos se juntan”.

En cuanto a Cambridge, la ciudad: al igual que Oxford, son ciudades donde la presencia de la Universidad domina la vida social y cultural. En este caso Juan, que estudió allí, me hizo de guía, y visitamos los principales puntos de interés de la ciudad, y comimos en Jamie‘s, Brown‘s, y The Eagle. Como siempre, me quedé con las ganas de probar más (como YoSushi!, hacer punting en el río, y visitar sus bibliotecas). ¿Anécdotas? Siempre hay alguna, como el espectacular reloj “devorador del tiempo”, o el FishSpa (a base de Garrufas, o peces mosquito). ¿Lo peor? Darse cuenta de lo que dependemos de la tecnología, cuando en el B&B nos falló la wifi, y tuvimos que salir a buscar una por la calle (benditas cafeterías y AppleStore con wifis abiertas).