Aunque me gustan las artes marciales más “espirituales”, siempre he querido porbar el boxeo (una de las pocas artes marciales que no había probado todavía), así que hoy he ido a mi primer entrenamiento con Curtis Summit. ¿Que quién es Curtis? Esta es su biografía corta oficial:

Ex-boxeador profesional con 20 años de experiencia que se convirtió en profesional en 1983 tras avanzar en el Olympics box off de 1984. Con un historial profesional de 26-9-2, 14KOs técnicos a nivel nacional e internacional, número 2 del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación de Boxeo Internacional y la Federación Internacional de Boxeo. Sus dos derrotas fueron contra dos futuros Campeones Mundiales (Verno Phillips, Carl Daniels). Sus peleas se han retransmitido en ESPN, USA, Sports Channel, Pay-per-view y HBO.

La clase ha sido previsiblemente extenuante. Curtis es un tipo majo que me ha dicho “¡pegas como un hombre!” y no sé si eso es bueno o mal0, pues en el gimnasio había mujeres que le estaban pegando unas palizas alucinantes a los sacos 🙂

Nudillos ensangrentados, hombros y piernas con agujetas… ¿volveré? Muy posibemente. ¿Esta semana? Lo dudo 😉