Por supuesto, el primer año viviendo en Nueva York, la fiesta de noche vieja TENÍA que incluir una peregrinación a Times Square. Y ya que teníamos entradas para el concierto de Iridium (Mike Stern Band con Randy Brecker, John Patitucci y Dave Weckl), aprovechamos para probar esa peregrinación cogiendo en metro a la 42nd/Times Square (ya que la policía había cerrado la estación de la 50th)… ¡¡y vaya que la probamos!!

La intersección Broadway/42nd estaba increíblemente llena (un millón de personas en la zona). Las 21:30 y nos costó más de media hora cruzar esa esquina, siendo empujados, apretados, pisoteados… ¿Lo peor?: ver padres irresponsables (o completamente ignorantes) con sus bebés y carritos intentando cruzar por ahí.

Por fin llegamos al Iridium Jazz CLub, y aunque la comida fue mediocre y el servicio bastante flojo, la banda llenó con rock (más que jazz) el ambiente, parando sólo un minuto y medio para la cuenta atrás y el brindis de año nuevo (aquí no se engullen las 12 uvas).

Luego, de regreso, los típicos borrachos, gente llevando absurdos gorros y gafas iluminados, y los restos de una tonelada (exacta) de confeti y otros restos en la calle. Un año más, una experiencia más.