Ayer, junto a un grupo de MeetUp, visitamos varias galerías de arte en Chelsea (NY): Mike Weiss Gallery, Gladstone Gallery, Luhring Augustine Gallery, Metro Pictures Gallery, The Pace Gallery, y Mary Boone Gallery.

Dejando de un lado mi comentario personal sobre las obras expuestas (como siempre, el placer de estas peregrinaciones es dejar tus sentidos y mente abiertos, y dejar que las obras y estímulos se asienten poco a poco), una cosa me sorprendió bastante: la obra Semillas de Girasol (Sunflower Seeds) de Ai Wei Wei‘s se supone que se hizo para andar sobre ella (por lo menos en la Tate Modern de Londres se permitió, durante los primeros 10 días), pero en Mary Boone Gallery hay un guardia de seguridad que evita que los visitantes hagan justo lo que pretendía el artista que hiciesen.

Ai Wei Wei’s Sunflower Seeds © Mary Boone Gallery

Tras discutir esto con un responsable de la galería, entiendo que la Tate tenga muchos más recursos, y se puedan permitir poner las pipas de nuevo cada dos por tres, y Mary Boone no. Pero, en ese caso, ¿están distorsionando lo que pretendía el artista? ¿Hasta qué punto exponen una obra DIFERENTE?

Arte, si no te hace pensar o sentir… no lo es. O eso dirían algunos.

Como broche, la cena en Blossom, impecable.