Como increíble regalo de cumpleaños, me invitaron a pasar el fin de semana en el Reino Unido hace un par de semanas.

Así que volamos desde Nueva York a Londres, con salida el viernes por la noche, y llegada la mañana del sábado. Fuimos directamente al increíble hotel Bvlgari, y después del tour del hotel que nos dio el director, me encontré una deliciosa tarta de cumpleaños (y algunas trufas) en nuestra habitación.

La habitación era perfecta. No faltaba ni un solo detalle. Además de increíbles “extras”, como todas las conexiones imaginables para el sistema de A / V, la “bolsa de té” de sales de baño para la bañera …

Pero Londres nos llamaba, así que dimos un paseo que incluyó Cyberdog, Candem Market, la casa de Sherlock Holmes, y terminamos en un restaurante muy interesante: The Providores. Con un chef neozelandés muy creativo al que le gusta mezclar y combinar sabores (como a mí), nos dirigimos a la planta superior, y tomamos cosas como:

  • Kohirabi y cebolla bhaji con salsa de dátil, yogur de zumaque, salsa de granada y menta, chips de loto
  • Anguila ahumada holandesa con calabaza butternut, anís estrella, puré de edamame, naranja sanguínea y ensalada de nuez de macadamia
  • Laksa de coco y pimienta verde con una bola de pescado, fideos soba, un huevo de codorniz cocido, cebolla crujiente y cilantro
  • Vieiras escocesas empanadas con kefir de coco y lima, arroz tailandés negro, satsuma y ensalada de cilantro
  • Ruibarbo escalfado con miel, crema de yogur, tapioca rosa y merengues

El domingo, después de un comienzo muy lento y relajado, y un delicioso desayuno en el restaurante del hotel, nos fuimos a Oxford en tren. Está (casi) exactamente como lo recordaba. Dimos una vuelta, ojeamos el interior de algunos de los colleges (ventaja de ser ex-alumno), sacamos algunas fotos, y nos dirigimos de vuelta a Londres justo a tiempo para llegar a nuestra reserva de cena especial: Dinner by Heston Blumenthal (1 estrella Michelin).

El chef de 3 estrellas Michelin de The Fat Duck ha creado un muy interesante concepto de restaurante: recetas de la gastronomía británica de los libros de historia (algunos de hace siglos), actualizados y presentados de una manera maravillosa. ¿Me atrevo a decir que la mejor comida que he tomado en mi vida? Esto es lo que tomamos (con un buen vino de Uruguay), y créeme, absolutamente deliciosa:

  • Tuétano asado (c.1720) con caracoles, perejil, anchoa, maza y verduras encurtidas
  • Fruta Carne (c.1500): Mandarina, hígado de pollo y foie gras parfait, pan tostado
  • Pechuga de pato en polvo (c.1670) con ahumado hinojo confitado y umbles
  • Paloma Especiada (c.1780) con Cerveza y alcachofas
  • Tarta Tipsy (c.1810): con piña asada
  • Temblor de Pudding (c.1660) con peras, dulce de leche y limón

El lunes tuvimos una reunión en la Asociación Médica Británica, y volamos a Valencia (España) durante una semana. Más sobre esto en otro post.