Este fin de semana compramos nuestros anillos de boda. Tras un anillo de compromiso extremadamente personal y especial, el anillo de boda no podía ser menos:

El anillo MÖBIUS es un clásico del diseño danés. Lo compramos en Georg Jensen – 687 Madison Ave., Nueva York.

El Anillo Mobius está inspirado por la geometría y es un magnífico ejemplo de innovación post-moderna. En matemáticas, una banda de MÖBIUS es una forma con una superficie y un borde (límite). Se trata de una forma fluida, infinita, que inspira la reflexión. Lanzado en 1968, MÖBIUS es un gran ejemplo de diseño de Georg Jensen, de la segunda mitad del siglo XX. Abarcan la filosofía y la belleza, una creación artística que convierte una forma inusual en una pieza de joyería. Belleza interior y exterior.

Diseño Año: 1968 Diseñadora: Vivianna T. Bülow-Hube

Vivianna Torun Bülow-Hube (1927 – 2004) nació en Malmö, Suecia. Se graduó de la Academia de Artes Industriales en Estocolmo en 1945 y en 1956 se instaló en París, donde rápidamente se hizo famosa  por su joyería. Los diseños de Torun han convertido en una leyenda y se exhiben en varios museos en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Torun freflexionó sobre el papel del diseño en la vida cotidiana:

“Una pieza de joyería debe ser un símbolo de amor. Debe potenciar y moverse con el cuerpo para que se funda contigo. No debe abrumar, sino mejorarte. Por esta razón, debe ser intemporal. No debería importar si tienes 17 ó 87 años”

Más sobre Vivianna T. Bülow-Hübe