El 6 de mayo, tras regresar de un par de viajes rápidos a Cleveland y Atlanta, asistí con mi mujer al debate y mesa redonda “Curiosity, Understanding, and Utility: Science and the Creative Economy” que tuvo lugar en el Proshansky Auditorium del Centro de Postgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

William Bialek, director de la Iniciativa para las Ciencias Teóricas del Centro de Postgrado, moderó un debate con Jennifer Tour Chayes, científica distinguida y director de Investigación de Microsoft Nueva Inglaterra y Microsoft Nueva York; Fernando Pereira, investigador de Google; y Chris Wiggins, principal científico de datos del New York Times y Profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Columbia.

Tras la mesa redonda nos solicitaron a mi mujer y a mí unirnos a los ponentes en una recepción privada en la oficina de Presidente de  CUNY President, donde disfrutamos de una maravillosa oportunidad de participar en conversaciones muy estimulantes. ¡Tanto que ni probamos el estupendo sushi que estaban sirviendo!

Es interesante cómo, dos días después hablaba del mismo tema en un entorno completamente distinto: en el Instituto Vocacional Grace Hoadley Dodge, donde hago trabajo voluntario siendo mentor de un adolescente del Bronx.