Innomedyx (Twitter, LinkedIn, FaceBook), una empresa de la que soy co-fundador, ha establecido Centro de Innovación Clínica en la Universidad Politécnica de Valencia (España), universidad que tiene el mejor programa de BioTecnología de España, según el diario El Mundo.

foto © UPV

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la directora general de Innomedyx Knowledge in Action, Rosa Valenzuela, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que formaliza la cátedra de empresa Innovación Clínica.

Según ha informado la UPV en un comunicado, esta iniciativa, que tendrá una duración inicial de dos años, impulsará el estudio en el ámbito biomédico para su aplicación clínica en medicina genómica y personalizada.

Además, colaborará en el diseño e impartición de programas de formación permanente, organizará jornadas de divulgación tecnológica y cooperará en proyectos de investigación.

Está previsto también que pueda convocar becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, y seminarios y talleres dirigidos a los estudiantes, según las fuentes.

Innovación Clínica está adscrita al Centro de reconocimiento molecular y desarrollo tecnológico (IDM), una unidad mixta entre la UPV y la Universitat de València cuyo director es el catedrático del Departamento de Química y responsable del IDM, Ramón Martínez.

¡Buen trabajo, Rosa!

 

Más detalles: La Vanguardia, ABC, El Periodic, InformaValencia, UPVNews