Hace un par de semanas estaba en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Por supuesto, cuando llego a un aeropuerto con suficiente antelación, busco un enchufe y una wifi. Por suerte Schiphol es un excelente aeropuerto con ambas cosas. El único problema es que cada vez que hacía click en  el botón “Enjoy unlimited free wifi – Connect” (“Disfrute de wifi gratis ilimitada”) me respondía un mensaje de “Unknown error 0” (“Error desconocido 0”).

No me digas que “Disfrute de wifi gratis ilimitada” y luego me impidas el acceso. Eso es cruel y simplemente está mal. A mí me dijeron “Disfrute de wifi gratis ilimitada”, así que tenía que hacerlo, ya sabes, para celebrar el Día del Software Libre.

Miré el código, y vi un error. Pero por suerte también vi la forma de sortear el error. Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL correcta, seleccionar la opción “Internet Voucher”, e introducir “schipholfreaccess” tanto en el campo de ID como de contraseña (y aceptar las condiciones). No te devolverá una pantalla de acceso, pero podrás “Disfrutar de wifi gratis ilimitada”.

¿Quién dijo que los hackers no son obedientes?

;-p