Vivir en Londres significa estar rodeado de la cultura. Por ejemplo, a menos de 5 minutos a pie de nuestro apartamento, tenemos la Tate Modern (galería nacional de de Gran Bretaña de arte moderno internacional), el Teatro Globe de Shakespeare, el Southbank Centre (el centro de arte más grande de Europa: teatros, salas de conciertos y una galería de arte de vanguardia que presenta más de 1.200 eventos cada año), y BFI Southbank (el repertorio de cine líder en el Reino Unido, especializada en clásicos, películas independientes y en lengua no inglesa, gestionado por el British Film Institute).

Así que el fin de semana pasado comenzamos la exploración de las increíbles oportunidades culturales que tenemos a la vuelta de la esquina yendo a la Tate Modern. Nos centramos en la zona “Haciendo trazos” del Nivel 2, centrado en torno a los impresionantes “murales Seagram” de Mark Rothko perfectamente expuestos, y rodeado de maravillosas obras de Gerhard Richter, Magda Cordell, Lee Bul, George Condo, Rebecca Horn, Sam Francis, o Brett Weston, entre otros.

Antes de regresar (volveremos muchas muchas veces), echamos un vistazo a la zona “Poesía y sueño”, en el mismo Nivel 2, lo que sin duda requerirá de muchas horas de devota atención, y vimos algunas obras de Giorgio de Chirico, Picasso, Dalí, Miró, Man Ray, Bill Viola… ¡tanto para disfrutar, y tan poco tiempo!