Último día... sayonara Japón
El sábado tenía mi vuelo de regreso. Pero como era por la tarde, decidí aprovechar el último día al máximo, por lo que hice el check out del hotel temprano, me subí al metro (con un poco de ayuda de una azafata de British Airways), y me dirigí a Shibuya, donde dejé mi equipaje en una taquilla, cogí un mapa (por si acaso, aunque creo que conozco bien la zona), y empecé a caminar por la calle Gato (Cat street), Omotesando, y Takeshita Dori.
Me encanta esa zona, ¡tan llena de energía!
Vi a un diseñador de pantalones vaqueros discutir las últimas opciones de patrones de “lavados” con su jefe, entré en Ragtag (Tokio tiene las mejores tiendas de ropa vintage del mundo, sin duda), vi una pieza de arte callejero de Space Invader, compré un montón de pequeños regalos para mis hijos (y para mí) en Kiddyland (meca del kawaii), entré en Tokyo Plaza (donde descubrí las últimas máscaras de cara, con su propia app, y nos divertimos en Tokyo’s Tokyo y Hands), Laforet (donde me maravillé de cómo los diseños de Michiko London de 1986 son todavía muy contemporáneos), descubrí algunas nuevas marcas favoritas (como Growth in the Basement o GR8), y pasé como siempre por la emblemática tienda punk Jimmy Sinn Yellow House.
Tratando de exprimir el último segundo allí, casi se me hace tarde para tomar el Narita Express, pero llegué a tiempo. Incluso tuve tiempo de disfrutar de varios deliciosos zumos de frutas frescas en el mismo andén del tren servido por una chica de lo más atento en el Honey’s Bar: pione (una especie de uva) y yogur, higo y kiwi con yogur, komatsuna (una hoja verde picante que sabía un poco como washabi) y piña, y col rizada con leche de almendras y plátano, mi favorito.
En el tren vi que mi vuelo había adelantado el despegue, pero gracias a un proceso de seguridad y embarque impecable, embarqué a tiempo. Y después de dos vuelos largos pero cómodos, en los que he trabajado mucho más que he dormido, finalmente llegué a casa: el hogar es donde está el corazón. Así que supongo que mi hogar es Londres / Valencia / Japón (con un toque de Nueva York).