El viernes, 6 de noviembre, fui invitado por Marcus Stuttard, director de AIM (el mercado de crecimiento de la Bolsa de Londres), a participar en la ceremonia de apertura de mercado, que ocurre a diario a las 08:00 am.

La ceremonia ofrece a las empresas que se unen a la Bolsa de Londres la oportunidad de marcar su éxito el día de su admisión. El evento fue seguido por bebidas y un desayuno.

El motivo de la invitación es que una de mis empresas, Kanteron Systems, ha sido seleccionada como miembro del #ScaleUpClub 2015. El acceso al club es determinado por Silicon Valley Comes to the UK (@svc2uk), una organización sin ánimo de lucro que agrupa a inversores norteamericanos y empresas tecnológicas innovadoras en el Reino Unido, identificando a las 58 empresas que podrían alcanzar los 100 millones de libras de facturación en los próximos tres a cinco años (¡espero que tengan razón!).

Según el diario británico The Telegraph, el informe lista “las compañías británicas que más probablemente se convertirán en gigantes tecnológicos rivales de Facebook y Google”. ¡Una de ellas es mi empresa, Kanteron Systems!

Fue interesante experimentarlo “desde dentro”, ver los “tecno-fuegos artificiales” y conocer y charlar con algunos inversores y ejecutivos muy conocidos (partners generales de fondos como Google Ventures, CEOs de empresas como Tesla, ARM, o Raspberry Pi…).

Otro día en el circo. Otro intento del sistema de asimilar. Otra deliciosa experiencia de observación.